huertos PRODUCTORES
El complemento perfecto para nuestra Exportadora
Nuestra división de Huertos se ha ido complementando con la colaboración de diversos productores de la zona central de Chile que confían en la trayectoria y trabajo realizado por nuestra Exportadora. Por esto mismo, cada temporada exportamos parte, o la totalidad, de sus producciones frutícolas, complementando nuestra producción con otras frutas como kiwis, cerezas, uvas y ciruelas.
Lo anterior nos permite consolidar y diversificar nuestra paleta de especies y variedades ofrecidas a nuestros clientes y, a la vez, ampliar las semanas de exportación a los mercados de más de 30 países alrededor del mundo.
Trabajo en conjunto
Con el fin de que la fruta de nuestros productores asociados sea lo más homogénea posible con nuestros productos, y cumpla con los mismos estándares de calidad que prometemos a nuestros clientes, colaboramos con ellos y los guiamos técnicamente, desde las podas hasta las cosechas.
Nuestros productores asociados se encuentran ubicados principalmente en la región de O’Higgins, en la zona de San Fernando, Peumo, Palmilla, Placilla y Nancagua.
Zonas productivas
Antumapu, Sector Los Lingues, San Fernando.
San Andrés, Sector La Paloma, San Fernando.
El Naranjal, Sector el Naranjal, San Vicente.
OLPA, Sector Rosario Río, Peumo.
+280 hectáreas de producción.
Productores asociados: Peumo, Palmilla, Santa Cruz, Puquillay, Placilla, Los Lingues, Roma, Tinguiririca, Chimbarongo, El Perejil, Talcarehue, Lolol, Sagrada Familia.
En nuestros huertos, y en los de nuestros productores asociados, trabajamos bajo estrictas normas de trazabilidad y certificación, con el fin de garantizar que toda nuestra fruta cumpla con los estándares de calidad e inocuidad alimentaria exigidos en los principales mercados del mundo.
Gracias al compromiso de nuestros trabajadores, y al uso de tecnología, hemos crecido de manera sostenida en el área de producción frutícola. Hoy somos el puente entre el Vivero y la Exportadora, lo que nos permite, como Grupo Los Olmos, estar verticalmente integrados.
Luis Ahumada